viernes, 8 de febrero de 2008

1er Premio. Plaza de Quijorna (Madrid)




Febrero de 2007. Ganamos el 1er Premio en el concurso de ideas para la Plaza de Segovia en Quijorna (sur de Madrid).

Las ligeras colinas que delimitan la plaza y protegen las zonas de estancia, se denominan Abrazos Verdes, por su forma y su funcion.
Rodean y crean espacios íntimos, frenan el aire frio en invierno, refrescan en verano y ocultan la visión del tráfico y el ruido.
El arbolado y la vegetación los elegimos de forma q los abrazos estén siempre de color verde intenso y que la plaza tenga flores todo el año, de modo que con el paso de las estaciones cambian los colores y olores.
El suelo de madera, marca el límite entre dentro y fuera de la plaza, y sirve a su vez, como lugar para estar, sentarse en corro, jugar...

La plaza nueva, de hormigón blanco pulido, cuyas juntas de dilatación, ordenan la fuente y siguen la línea del suelo de madera sin tratar, el color de esta, se irá volviendo gris con el paso del tiempo, pero seguirá siendo igual de agradable para sentarse directamente en el suelo.
La iluminación marca el escalón entre el suelo de madera y el de hormigón, y la posición de los bancos, alumbra hacia el suelo, evitando así la contaminación lumínica y permitiendo la visión de las estrellas.

No hay comentarios: