miércoles, 15 de abril de 2009

Viviendas unifamiliares en Torrijos (Toledo)

sector 9C parcela 63

sector 9C parcela 53

Son las dos primeras obras de este estudio de arquitectura (violeta diaz, arquitecto) terminaron en febrero y marzo de 2008 y ambas viviendas están ya habitadas.

La primera, parcela 63, está situada en un solar en esquina, junto a un colegio, tiene 225m² construidos en dos plantas, en la planta baja están el garaje, acceso, habitación, salón, cocina y baño, en la planta primera hay 4 habitaciones y dos baños.

Al realizar este proyecto buscamos amplitud en los espacios, mucha luz y dos fachadas, una más convencional y la otra con diseño escalonado y ventanas verticales para alargar su imagen.


La segunda vivienda, parcela 53, entre medianeras en un solar muy estrecho y alargado, se realizó con una planta en L para conseguir iluminación natural en todas las estancias. Tiene 210m² construidos, en dos plantas, el semisótano diáfano con ventanas a la calle y al patio posterior, y en planta primera, salón, cocina, 3 habitaciones y un baño. En el proyecto tratamos de aprovechar al máximo el espacio.

1 comentario:

La Prisión del Placer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.