sábado, 9 de febrero de 2008

3er Premio en el concurso de ideas Parque + Parking Virgen del Pilar, Quijorna (Madrid)





Ganamos el 3er premio!
El solar tiene un gran desnivel, por lo que el acceso al parking se produce en la zona mas baja de este, de modo que el proyecto debe ir escalonandose para conectar el nivel mas alto, con el nivel mas bajo.

El parque, o la cubierta del parking, tiene dos grandes escalones, por esto adquieren gran importancia las barandillas, elemento que ordena el parque curvandose en planta y sección y que delimita los espacios de estancia.
El parking, de dos plantas, está cerrado al exterior mediante lamas de hormigón armado, permitiendo así, la ventilación natural he iluminación del interior, donde un suelo naranja marca el recorrido para aparcar, la numeracion de las plazas de aparcamiento y la iluminación bailan en un desorden ordenado.
Por la noche, la luz artificial, sale del parking entre las lamas de hormigón e ilumina el parque, las sombrillas tambien iluminan sobre los enormes bancos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta el proyecto! me ha gustado eso de "...las plazas de aparcamiento e iluminación bailan en un desorden ordenado", jejeje.
Saludos Vi!!
Pablitín