lunes, 20 de septiembre de 2010

Acabaron las obras de la Vivienda Unifamiliar en Cardeñosa

Este verano finalizaron las obras de la vivienda unifamiliar en Cardeñosa, después de 10 meses de obra la vivienda comienza a ser habitada.
El resultado, una vivienda en dos plantas que se sitúa junto a la calle de acceso y deja un gran patio posterior en el que se mantiene un pozo existente en la parcela.
En planta baja contiene un enorme garaje con capacidad para cuatro coches, necesario para el trabajo del cliente, el acceso a la vivienda y un baño.
En planta primera se realizan 3 habitaciones, dos baños, una cocina que recibe sol por las mañanas y tiene vistas al campanario de la iglesia y el salón, se redujeron al máximo los metros cuadrados de pasillo para que todas las estancias fueran amplias, se buscaba, y se consiguió una gran luminosidad en todos los espacios habitables.
La madera, el suelo y el color de las paredes se elige tratando de crear un ambiente acogedor y cálido.
En cuanto a su aspecto exterior, se realiza un diseño sencillo pero con acabados muy cuidados, el granito dorado del zócalo se combina con un monocapa color arena, se recuperan de la antigua vivienda las piedras de una ventana que fueron talladas por el abuelo.
Cardeñosa es un pueblo de Ávila muy frío, por esto se da mucha importancia en el proyecto al aislamiento térmico y se instala una calefacción de suelo radiante, que aprovechará el panel solar térmico situado en la cubierta.

4 comentarios:

Mojik! dijo...

qu buen detalle eso de recuperar la spiedras talladas por el abuelo, no entiendo una de las fotografias donde habia una cubeta ensima de una piedra en la azotea!!! o_.

violeta dijo...

Hola!
Las piedras de la casa antigua estaban talladas por el abuelo y por el cliente, porque Cardeñosa es un pueblo de Canteros (era mas bien...) una pena que estén un poco cansados de tanta piedra y no quisieran poner mas.

La foto a la que te refieres, ¿es la primera? si es así, no es la azotea, es el patio detrás de la casa, la cubierta de la vivienda es a tres aguas, la piedra es el brocal de un pozo que había en la parcela, del que aún se puede sacar agua para regar.

STJjonathan dijo...

Buen trabajo colega

horizonte infinito | 3d dijo...

Hermoso trabajo!


--
h o r i z o n t e i n f i n i t o | 3d
www.horizonteinfinito3d.blogspot.com